Guindos destaca el apoyo de Moscovici en “momentos especialmente delicados” para España

El ministro de Economía presentó el Foro de la Nueva Economía con Pierre Moscovici

Guindos destaca el apoyo de Moscovici en “momentos especialmente delicados” para España

MADRID, 22 de junio. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy en el Foro de la Nueva Economía el apoyo del Gobierno francés, y el de Pierre Moscovici como ministro de Finanzas de Francia y comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, “en momentos especialmente delicados para la economía española”.

Guindos fue el encargado de presentar a Moscovici en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y durante su discurso puso de relieve la labor de Moscovici, como comisario europeo en la actualidad y como ministro de Finanzas francés entre 2012 y 2014, durante los años más duros de la crisis.

De Guindos destacó la “experiencia personal de estos años” con Moscovici, en los que fueron “tiempos complejos”, y su apoyo a España.

Además, el ministro quiso recordar la “bella batalla en el tema de las sanciones a España”, un asunto en el que “el apoyo de Moscovici siempre fue vital”.

En lo que respecta a su labor como comisario europeo, De Guindos señaló su trabajo para “asegurar la profundización de la Unión Económica y Monetaria”, con el objetivo de crear empleo, y para impulsar medidas “clave” en materias como la fiscalidad, con el paquete ante la evasión fiscal que “ha situado a Europa a la vanguardia”.

Por todo ello, “aquí en España, siempre eres bienvenido”, concluyó De Guindos dirigiéndose a Moscovici.