Galicia finaliza este lunes la vacunación con la tercera dosis de los mayores de 60 años y de los sanitarios

Foro Salud con don Julio García Comesaña, Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia

Galicia finaliza este lunes la vacunación con la tercera dosis de los mayores de 60 años y de los sanitarios

Mecenas    

MADRID, 13 de diciembre. El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, aseguró en el ‘Foro Salud’ que su comunidad prácticamente acabará hoy la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 tanto de los mayores de 60 años como de los sanitarios.

El consejero, en su intervención en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, explicó que la vacunación con la tercera dosis marcha “francamente bien” e indicó que este miércoles comenzará la vacunación de los menores de 12 años, una vez lleguen las primeras dosis para este colectivo.

Esta vacunación comenzará con los niños de 11, 10 y 9 años, ya que son los que puede vacunar Galicia con las 60.000 dosis que recibirá en este primer envío. “Nuestra idea es vacunar de miércoles a sábado y creemos que con ese planteamiento, acabaremos esas primeras 60.000 dosis”, comentó García Comesaña.

Respecto a la acogida que tendrá la vacunación en este grupo de edad, el consejero se mostró expectante por ver “la adherencia en esta franja de edad”, pero a la vez expresó su confianza en que sea similar a la del grupo poblacional que se enmarca entre los 12 y los 16 años, cuya adherencia alcanzó el 90%.

García Comesaña concluyó reivindicando la importancia de la tercera dosis, ya que su experiencia es muy positiva. “Si analizamos los datos de incidencia acumulada y de ingresos hospitalarios en personas con la tercera dosis, el salto es notable”, aseveró.