El consejero de Sanidad de la Xunta reivindica la importancia del pasaporte Covid

Foro Salud con don Julio García Comesaña, Consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia

El consejero de Sanidad de la Xunta reivindica la importancia del pasaporte Covid

Mecenas    

MADRID, 13 de diciembre. El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, reivindicó en el ‘Foro Salud’ la importancia del uso del pasaporte Covid para lograr “espacios más seguros y animar a la vacunación”.

El consejero, en su intervención en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, explicó que su comunidad apostó por esta medida desde el pasado mes de abril, ya que podía convertirse en un “elemento facilitador” para el control de la pandemia.

García Comesaña comentó que hasta ahora lo exigen en bares, ocio nocturno y entornos hospitalarios, pero este mismo lunes debatirán ampliarlo a “los eventos masivos y a los cines o a aquellos lugares interiores en lo que se coma y se beba”.

Respecto a la situación actual de la pandemia, indicó que Galicia acumula 11.000 infecciones activas por Covid-19, y señaló que su comunidad está por encima de la media en los indicadores, aunque explicó que los datos se basan en una “incidencia acumulada corregida”. “Empieza a haber indicadores de que la subida se está estabilizando pero es cierto que tenemos dudas sobre lo que va a pasar tras el puente de la semana pasada”, informó.

García Comesaña expuso que hay que relativizar la incidencia acumulada por el efecto de la vacunación. “Hemos modulado la situación a la hora de tomar medidas y ahora lo hacemos más por situación hospitalaria que por incidencia acumulada”, concluyó.