Formación Profesional para salir de la crisis

Fórum Europa en Barcelona con el líder de UGT en Cataluña

Formación Profesional para salir de la crisis

Patrocinado por Assistència Sanitària, Renfe y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 22 de octubre. UGT de Cataluña apuesta por la Formación Profesional para hacer frente a la crisis, en lugar de pensar en recetas basadas en el abaratamiento de los despidos, una reivindicación de la patronal que está entorpeciendo el diálogo social.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el secretario general del sindicato en la comunidad, Josep Maria Álvarez, dijo que “plantear como elemento clave una reforma del mercado laboral, que es sinónimo de una rebaja del precio del despido, no es posible”.

El dirigente sindical reclamó a las administraciones públicas que resalten la importancia de la Formación Profesional, sobre todo en la actual conyuntura económica, y la prestigien socialmente.

A su juicio, “la ocupación que se tiene que crear en este país debe ser de un nivel de calidad más alta. No tenemos que pensar más en contratar mano de obra barata”.

Asimismo, manifestó ser optimista a base de ser pesimista, porque “cuando las cosas van mal es cuando se toman decisiones”. “Hace mucho que las cosas iban bien y no se decidía nada”.

Insistió en que la Formación Profesional necesita cambios en profundidad y lamentó “el inmovilismo”, que, dijo, “no nos lleva a ningún sitio”. “Necesitamos centros de referencia, de prestigio, en el ámbito de la Formación Profesional en Cataluña”, manifestó.

Álvarez resaltó en este sentido que se ha hecho poco por la Formación Profesional en Cataluña. “Sólo tenemos el centro de Martorell, de Seat”, que aún no está en funcionamiento, indicó.