"Fibes ha sido y es fundamental para Sevilla y su provincia"

Desayuno informativo en Sevilla con Felipe Maestro

"Fibes ha sido y es fundamental para Sevilla y su provincia"

Patrocinado por       

SEVILLA, 12 de noviembre. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, está a punto de inaugurar la ampliación de sus instalaciones. Así lo anunció hoy su director gerente desde 1997, Felipe Luis Maestro, en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía.

Maestro hizo balance de sus 13 años de gestión al frente de un palacio de exposiciones que el pasado año generó “una economía inducida de 150 millones de euros y recibió 1,5 millones de visitas”.

La gestión de Maestro al frente de Fibes, según relató, ha estado basada en “cuatro líneas de trabajo”. La primera, centrada “en impulsar el tejido artesanal, empresarial e industrial que hay detrás de nuestros valores tradicionales”.

”Por ello”, dijo, “organizamos certámenes como la Feria Mundial del Toro; potenciamos SICAB, Salón Internacional del Caballo; la Feria Mundial del Flamenco; SIMOF, Salón Internacional de Moda Flamenca; Ferantur, Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural, entre otros”.

Sobre SICAB, garantizó que “se seguirá haciendo en Sevilla”, aunque reconoció que está “dándole vueltas a la edición de 2011 porque es una feria cara”.

La segunda línea de trabajo que emprendió a su llegada a Fibes “consistió en crear productos que ayuden al desarrollo económico de nuestra ciudad, como FIC, Feria de la Industria Complementaria, al calor del florecimiento del sector aeronáutico; SURBAN, Feria del Suelo y la Urbanización; FICA, Feria de Industrias Culturales; Andalucía Sabor, etc”.

RESPUESTA A LAS NECESIDADES SOCIALES
El tercer eje, resumió el director de Fibes, se basa “en generar productos que respondieran a necesidades sociales”, mientras que en el apartado de congresos, “nos dimos cuenta de que el turismo de negocios era una parcela que había que fomentar”.

En este punto, hizo “especial hincapié” en el crecimiento del apartado congresual, “ya que hemos adquirido uno de los primeros puestos en el ranking español tras Madrid y la Ciudad Condal”.

Así pues, en el apartado de congresos, anunció que su “actual y primordial objetivo es rentabilizar nuestra posición e imagen de calidad en el mercado nacional e internacional, ampliando nuestra labor comercial”.
En este sentido juega un papel muy importante la ampliación de Fibes con un nuevo espacio que se inaugurará “en primavera, en el mes de marzo”. “Se trata de un nuevo, moderno, versátil y sostenible auditorio que se convertirá en un punto de encuentro social y de relaciones humanas caracterizado por su amplitud, luminosidad y polivalencia, además de convertirse en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla”, explicó.

Este “ambicioso proyecto”, firmado por el prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, estará compuesto por tres módulos: una pasarela cubierta de 3.000 metros cuadrados, un edificio multiuso, 18 salas polivalentes adaptadas a las nuevas tecnologías y un auditorio que tendrá 3.557 plazas de capacidad, con módulos de tres configuraciones posibles que permitirán simultanear eventos de diferente dimensión. Además, “un escenario de 600 metros con una boca de 23 metros. Este gran espacio abrirá un abanico de posibilidades para grandes congresos, para el mundo de la cultura, con producciones musicales y espectáculos a gran escala y para servicios singulares a empresas e instituciones”.

Previsiblemente, aunque no se quiso aventurar a confirmarlo “hasta estar seguro de que no va a haber ningún tipo de retraso”, las nuevas instalaciones se abrirán “con un gran musical”.