Ferraz impondrá sus listas en Andalucía para que "todos los ministros que les corresponde” encabecen listas

Fórum Europa Tribuna Andalucía con José Luis Ábalos

Ferraz impondrá sus listas en Andalucía para que "todos los ministros que les corresponde” encabecen listas

Bajo el mecenazgo de        

ALMERÍA, 7 de marzo. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este jueves que la dirección federal del partido impondrá su criterio en la elaboración de las listas de candidatos para las elecciones generales del 28 de abril y garantizó que "todos los ministros que les corresponde encabezarán listas en Andalucía".

Ábalos hizo estas declaraciones en un encuentro informativo del 'Fórum Europa. Tribunal Andalucía' organizado por Nueva Economía Fórum en Almería al ser preguntado sobre el rechazo del PSOE regional a que los ministros María Jesús Montero, José Guirao, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas lideren las listas al Congreso por Servilla, Almería, Cádiz y Córdoba, respectivamente.
 
El ministro recordó que él preside la Comisión Federal de Listas encargada de elaborar las candidaturas y este órgano "no va a renunciar ni a su competencia ni a su responsabilidad". "Nosotros revisamos la oportunidad, la idoneidad y la justeza de las candidaturas que nos trasladan", dijo.
 
Ábalos fue aún más tajante al manifestar que, pese al rechazo de la dirección regional del partido, "no habrá ningún ministro que recolocar porque todos los ministros que les corresponde Andalucía encabezarán listas en Andalucía".
 
A su juicio, tras la división interna que ha provocado este asunto "no se trata de consentir o no consentir", porque "cada cual actúa en función de sus competencias y atribuciones" porque en el PSOE "todo está reglamentado al detalle".
 
Ábalos reivindicó el derecho de la dirección a tomar sus propias decisiones o modificar la propuesta de las asambleas con el argumento de que "la dirección tiene que ejercer" sus funciones porque, "si no tiene nada que añadir a las elecciones de la asamblea, nos ahorramos la dirección".