Fernández Díaz pide "que el sector público no moleste"

El Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Fernández Díaz pide "que el sector público no moleste"

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 5 de noviembre. El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, defendió hoy la entrada del sector privado en servicios hasta ahora públicos, como el transporte metropolitano de Barcelona, controlado hasta el momento por la entidad municipal TMB, y en políticas sociales de atención a las personas.

El líder municipal del PP aseguró que “la iniciativa privada puede gestionar perfectamente el sector público” y, en este sentido, añadió, “creo que Barcelona se debe construir con más garantías y menos intervencionismo por parte de la Administración”. En esta línea, pidió “que el sector público no moleste”.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz manifestó también que “el Ayuntamiento se tiene que poner a dieta”.

Según el dirigente popular, el Ayuntamiento no debe ser tan grande ni tan caro. “Tenemos que adelgazarlo, obligarlo a hacer ejercicio, agilizar la tramitación de licencias de obra y actividades económicas, unificar los criterios entre distritos para la concesión de licencias, etc.”, manifestó.

Para el Grupo Municipal Popular, Barcelona tiene que ser la ciudad más rápida del mundo en abrir un negocio. Asimismo, Alberto Fernández reclamó al alcalde, Jordi Hereu, del PSC, que “haga de alcalde y nada más”.

Comentó que “el consistorio de Barcelona distrae sus energías produciendo botellas de vino en la finca municipal de Can Calopa y además es propietario de un parque de atracciones en el Tibidabo y también es cotitular, al menos hasta ahora, de un hotel de lujo en Monjuïc y promueve otro restaurante de lujo, eso sí, en un gobierno que se denomina de izquierdas, en el Fórum de las Culturas”.

”Tenemos que aspirar a un ayuntameinto ‘low cost’ que aplique verdaderamente un plan de austeridad, priorizando la economía productiva”, indicó.