Feijóo quiere “un gobierno sin condicionantes” y pide no dar “ni un voto por ganado”

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Alberto Núñez Feijóo, Presidente Nacional del Partido Popular y Candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno

Feijóo quiere “un gobierno sin condicionantes” y pide no dar “ni un voto por ganado”

Mecenas   

SEVILLA, 7 de julio. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recalcó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que su objetivo es conformar “un gobierno sin condicionantes” para “un cambio cordial, tranquilo” y “sensato”, al tiempo que pidió no dar “ni un voto por ganado” hasta las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, Feijóo aseguró que no se compromete a ser “infalible”, pero sí a que no va a “mentir nunca” a los españoles. Todo ello cuando “la campaña electoral del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se basa en intentar convencer a los españoles de que no es un mentiroso”, señaló.

“La mentira estará absolutamente fuera de mi Gobierno”, garantizó, antes de exponer que su objetivo es “reunir a los españoles en pactos de Estado que nos permitan afrontar con las máximas garantías los grandes desafíos que afrontamos y los que afrontaremos con más intensidad en los próximos años”.

Habló así de blindar la sanidad pública, de asegurar la sostenibilidad del sistema nacional de salud, de alcanzar un pacto estable de calidad en la educación, de aprovechar con eficacia los fondos europeos, de mejorar la productividad de la economía española y “solventar estos últimos cinco años de estancamiento”.

Aludió, igualmente, a la necesidad de abordar el reto de la conciliación o de velar por el medio ambiente “de forma compatible con la vida y con el progreso de nuestro país”. Defendió, asimismo, las bajadas de impuestos para generar empleo, dinamizar la economía y ofrecer más y mejores servicios públicos a los ciudadanos. “Es el modelo del PP”, recalcó.

De tal forma, quiso transmitir que está “a la orden” de los españoles si le dan su confianza el 23-J para “reubicar las prioridades del Gobierno en las prioridades de los ciudadanos”. Así, indicó que su intención es “centrar las políticas en las familias, en las clases medias y en los autónomos, porque son los que peor lo están pasando, los que peor lo han pasado y si no hacemos nada, son sin duda el objeto de la crisis que todavía no ha resuelto España”.

Entre sus propuestas, Feijóo puso sobre la mesa su propuesta de rebajar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros y el IVA de la carne, el pescado y las conservas, además de poner a disposición de las familias que más lo necesiten un fondo para hacer frente a las subidas de las hipotecas.

El presidente del PP también compartió su compromiso de establecer un estatuto del contribuyente que refuerce sus garantías y derechos a la hora de cumplir con el fisco, así como un bono social único que reemplace a los actuales térmicos y eléctricos con transferencia de dinero directa al consumidor y que sea compatible con cualquier contrato energético.

Para los autónomos, explicó quiere fomentar la “flexibilidad y la sostenibilidad financiera” con la “tarifa 0” durante el primer año y un sistema de “aplazamiento automático de cuotas”. Además, remarcó que apoyará la conciliación del colectivo con una “bonificación específica” cuando se contrate a otro trabajador mientras el autónomo está de baja por el nacimiento de un hijo.

Entre los compromisos expuestos en este foro, el presidente del PP también compartió su promesa de “mejora” de la formación y el empleo juvenil enfocado al trabajo autónomo con un “modelo de FP específico”.

Para que así sea, llamó al “cambio entre todos”. “No damos ni un voto por ganado pero tampoco damos un voto por perdido por difícil que parezca”, señaló Feijóo, incidiendo en que en su proyecto “cabe la mayoría de los españoles. “Me siento capaz de ofrecer a esa gran mayoría las respuestas adecuadas”, como “más calidad de vida, más poder adquisitivo, menos impuestos y más prestaciones”, subrayó.

De esta forma, llamó al “cambio cordial, tranquilo y sensato” e interpeló a “la España ilusionante”. “El único modo de conseguirlo es votando en estas elecciones”, enfatizó, y se remitió de nuevo a su aspiración de lograr “la misma mayoría que tiene Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.

Demandó así “un Gobierno sin intermediarios y sin condicionantes”. “Que nadie que quiera cambio se quede sin votar”, abundó el líder de la oposición, llamando a la movilización. “Tengo fe en los resultados de Andalucía y sé que si Andalucía funciona, si en Andalucía vuelve a funcionar el cambio, habrá cambio en España”, remachó.