Feijóo avisa de que “Sumar es el producto de restar” y “se ha hecho a imagen y semejanza de Sánchez”

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Alberto Núñez Feijóo, Presidente Nacional del Partido Popular y Candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno

Feijóo avisa de que “Sumar es el producto de restar” y “se ha hecho a imagen y semejanza de Sánchez”

Mecenas   

SEVILLA, 7 de julio. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “Sumar es el producto de restar” y “se ha hecho a imagen y semejanza” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien “ha ido horneando una muleta” para que esos votos le beneficien, aunque “ahora lo que pretende es el voto útil de las gentes que votaban a Podemos o a la izquierda para volver a la casilla del PSOE”.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, el jefe de la oposición se refirió a Yolanda Díaz como “la nueva representante de Sumar” y “no líder”. “Son 18 partidos, ¿quién manda en 18 partidos?”, planteó, antes de considerar que finalizado el periodo electoral “nadie va a mandar en nada” cuando “son partidos distintos con culturas distintas, ámbitos territoriales distintos y no tienen un proyecto de gobierno”.

“Sumar es muy útil para Sánchez y, por tanto, se ha hecho a imagen y semejanza del presidente Sánchez”, aseveró, enjuiciando así que “ha ido horneando una muleta para intentar sumar esos votos y que le vengan a mejorar su resultado electoral”. No obstante, “como suele ocurrir, se comporta de forma desleal, y ahora lo que pretende es el voto útil de las gentes que votaban a Podemos o a la izquierda para volver a la casilla del PSOE”, apostilló.

Aludió a este “tipo de juegos” en los que está la izquierda y ante los cuales “tampoco conviene mucho perder el tiempo”. “El Partido Comunista lleva tanto tiempo cambiando de nombre para volver a ser lo mismo que tampoco es necesario hacer una tesis doctoral para ver la trazabilidad del cambio de marca del mismo producto”, señaló el presidente del PP a este respecto.

Según el análisis de Feijóo, “lo cierto y verdad es que en Sumar se necesita un mapa y una cantimplora para ordenar un poco quiénes son y cuál es su programa” y que “no” lo hay. En todo caso, reconoció que “la política que está al frente de ese partido franquiciado tiene un gran olfato” basado en un “instinto de conservación” que es “excepcional”.

IRENE MONTERO

Aunque dijo desconocer cómo acabará “todo esto”, sí quiso dejar claro que él “no sería capaz” de dar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el tratamiento que le ha dado Díaz. “Yo no sería capaz de dejar tirado a un miembro de mi Gobierno que todo el mundo vitoreaba por ser la persona que más protegía a las mujeres” y la líder de Sumar la ubicaba como “una de las mujeres más importantes de la etapa contemporánea”, señaló.

Así se refirió a “que la haya dejado simplemente tirada y en el más absoluto ostracismo” dentro de la candidatura de Sumar a las elecciones generales. Tampoco dejó pasar la ocasión para referirse a que es el presidente del Gobierno quien firma las leyes y, por tanto, subrayar que “la ley del ‘solo sí es sí’ es una ley de Sánchez”.

“Decir que esto es un problema de Montero es otro engaño”, censuró el líder de la oposición, asegurando que si él llega a presidir el Gobierno de España y un ministro suyo “se equivoca”, tendrá que cesarle. “Lo que no puedo es decir que hace grandes leyes, grandes propuestas y cuando llega la hora de la verdad no quiero ni una foto, ni verlo delante y lo expulso de las listas”, concluyó su valoración con respecto al trato dispensado a Montero por Sánchez y Díaz.