Feijóo pide “seriedad” con Doñana y niega una conversación con Ribera más allá de un comentario de “dos segundos”

Alberto Núñez-Feijóo en el Fórum Europa

Feijóo pide “seriedad” con Doñana y niega una conversación con Ribera más allá de un comentario de “dos segundos”

Mecenas      

MADRID, 9 de mayo. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este martes en el marco del Fórum Europa “un poco de seriedad” al Gobierno y negó haber mantenido una conversación sobre Doñana con la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ya que se trató de un comentario de “dos segundos” en el que emplazó a la también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a hablar del asunto con la Junta de Andalucía.

Tras ejercer las veces de presentador de la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga, en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Feijóo llamó a ser “un poco más sensato y un poco más serio sobre todo cuando eres ministro de un Gobierno y además tienes una Vicepresidencia”.
 
“La vicepresidenta simplemente me dijo que había que arreglar lo de Doñana y yo le contesté que por supuesto y le pedí que por favor hablase con la Junta de Andalucía. Eso es todo”, trasladó Feijóo tras asegurar Ribera que ambos habían hablado a este respecto y que ella le pidió ayuda sobre este asunto.
 
“Eso no es una conversación. Una conversación es conversar y es poner en común propuestas”, replicó Feijóo, “Allá ella” si considera que mantener una conversación es hacer “un comentario andando de dos segundos”. “No creo que un ministro del Gobierno de España deba frivolizar con este tipo de cuestiones”, añadió.
 
En palabras de Feijóo, Doñana y la situación de sequía en España “no es para frivolizar”. “Que el Gobierno de España no quiera hablar con la Junta de Andalucía y que lo único que haga es insultar y que la Junta de Andalucía lleva meses intentando hablar con el Gobierno de España acredita la frivolidad con la que se toman los temas importantes en España”, dijo.
 
“También ha dicho la vicepresidenta que ha hablado con el presidente de la Junta de Andalucía y también es falso”, añadió, antes de reclamar al Gobierno, “si es que tiene algún interés, que hable con la Junta de Andalucía y haga las obras comprometidas desde el año 2018 en Doñana, que no las ha hecho”.
 
De tal manera, exigió al Ejecutivo central “que no juegue con mil familias que se dedican a la agricultura en Doñana y que no manipule y no establezca mala imagen de España en la Unión Europea”. “Por supuesto”, subrayó Feijóo, “el PP está comprometido con Doñana” y “lo ha estado siempre”. En cambio, dijo que “el PSOE, no”.
 
Finalmente, el líder de la oposición reiteró que “para comprometerse no solo con Doñana, sino lo que está fuera del parque y es el caso que nos ocupa, se necesitan las obras hidráulicas que estaban comprometidas en 2018 y que el Gobierno no ha ejecutado”. “Un poco de seriedad”, demandó.