Fabra dice que está “en modo espera”

Sobre su candidatura para la presidencia de la Generalitat Valenciana

Fabra dice que está “en modo espera”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa

VALENCIA, 28 de enero. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que está en “modo espera” para ser confirmado como candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Aunque desde el primer minuto ante el estrado en la tribuna de este debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Fabra comenzó avisando de que no había venido a hablar sobre su posible candidatura, el presidente valenciano sí se refirió a ella en el turno de preguntas posterior a su intervención.

”Estamos a la espera, estamos ‘en modo espera’, pero no solo yo; todos los presidentes autonómicos de toda España y también todos los alcaldes de los municipios y capitales de provincia”, ha matizado Fabra, que ha insistido también en que se trata de una “estrategia de partido”, la cual recomendó tomarse “con mucha paciencia, tranquilidad y perseverancia”.

No obstante, el presidente valenciano señaló en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum que será el partido, a través del Comité Electoral, quien tomé las decisiones “que considere oportunas en el momento mejor”.

Esta espera, asegura Fabra, no le ha pasado factura como político, aunque sí reconoció en otro punto de su intervención haber tomado decisiones “muy complicadas” e, incluso, haber cometido “errores”. “Yo el primero, lo reconozco”, asumió durante un discurso centrado eminentemente en la economía. Posteriormente se le preguntó por cuáles eran estos errores, algo que el presidente valenciano declinó detallar, haciendo hincapié en que él había hecho “examen de conciencia” al respecto y que estaba “muy satisfecho” con lo que había hecho hasta ahora. “Sé lo que tengo que hacer y lo que no”, intentó zanjar la cuestión ante un concurrido auditorio en el le apoyaron entre el público todos sus consejeros de gobierno, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Serafín Castellano o el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora.