“Europa se muere”

El Cardenal Carlos Osoro en el Fórum Europa

“Europa se muere”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 3 de marzo. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, alertó este viernes de que “Europa se muere” porque “ha retirado a Dios”. Cuando esto ocurre, dijo en el Fórum Europa, “hay fronteras”. El religioso afeó a la Unión Europea que la “comunidad de Sant'Egidio ha traído más gente migrante” que los propios países comunitarios.

"A mí me da mucha pena”, reconoció el titular de la Archidiócesis de Madrid en el citado foro de Nueva Economía Fórum, donde reivindicó los “corredores humanitarios” para hacer frente a las necesidades de refugiados y demás inmigrantes. “Cuando se echa a Dios hay fronteras”, mientras que el Padre Nuestro “nos dice” que “todos somos hijos de Dios y hermanos”.

“¿Qué pasa? ¿Queremos morir?”, se preguntó Osoro. “Queremos vivir. Bueno, pues ahí tienen a la comunidad de Sant'Egidio”, agregó. Tras su crítica a la desidia de la comunidad internacional en la recepción de refugiados, el cardenal animó a “ver los rostros”, porque “es impresionante”.

Por último, instó a la humanidad a “construir puentes” que favorezcan la unión de “la gran familia”, puesto que Jesucristo “le dio verdadero rostro a todos los países de la tierra”.