"Esto no debería haber ocurrido"

Sáenz de Santamaría habló en el Fórum Europa sobre la agresión a Rajoy

"Esto no debería haber ocurrido"

Patrocinado por         

MADRID, 17 de diciembre. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy en el Fórum Europa, preguntada sobre si Mariano Rajoy denunciará al joven que este miércoles le atacó en Pontevedra, que este incidente “no debería haber ocurrido”, pero que la actuación contra el agresor depende de "otras instancias", en referencia a los órganos judiciales.

Sáenz de Santamaría hizo esta afirmación en el encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid, donde fue la encargada de presentar al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Antes de iniciarse este encuentro, la ‘número dos’ del Ejecutivo dijo a los periodistas que Rajoy “está bien” pese a la agresión, pero señaló que no se sometió a una revisión médica, sino que “se puso un poco de hielo” y “ya está”.

La vicepresidenta también aludió a que el jefe del Ejecutivo seguirá con su agenda electoral “con absoluta normalidad”.
 
Preguntada sobre si Rajoy denunciará al agresor, Sáenz de Santamaría señaló que “el presidente del Gobierno fue muy claro ayer al respecto: esto no debería haber ocurrido, pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias”, en referencia a que el atacante responderá ahora del proceso judicial correspondiente.

Al mismo tiempo, ya durante el encuentro informativo con Catalá, la ‘número dos’ del Gobierno se refirió a que el presidente ha afrontado todo lo relacionado con este ataque con el “aplomo” y la “serenidad” que le caracterizan. Añadió que lo sucedido no le impedirá seguir con la campaña del 20-D. “Repuestas las gafas, a seguir trabajando”, concluyó la vicepresidenta.