“España es una sola”

Eva García Fabre en el Foro España Internacional

“España es una sola”

Patrocinado por Abertis

MADRID, 30 de octubre. La ministra de Industrias y Productividad de la República de Ecuador, Eva García Fabre, afirmó este lunes en el Foro España Internacional que para ella "España es una sola” a pesar de la declaración aprobada por el Parlamento de Cataluña para la constitución de una república independiente.

En el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la titular de Industrias fue preguntada por la situación que se está viviendo en España con el desafío soberanista de Cataluña.

García Fabre consideró que “el tema es un poco delicado para opinar” pero quiso manifestar que “personalmente, lamento este momento difícil que están pasando, para mí España es una sola”.

Por su parte, el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, que estuvo presente en el acto y fue el encargado de presentar a la ministra, añadió que “el pronunciamiento del Gobierno de la República del Ecuador del viernes ha sido claro y enfático”, en referencia al comunicado emitido por el país sudamericano.

Así, Roldán incidió en el “respeto absoluto a la política interna” y en el llamamiento al diálogo “dentro del marco del derecho y de la Constitución Española”.