España aboga por trabajar para que “nadie se quede atrás” tras la pandemia

NEF Online con don Fabrizio Hochschild-Drummond, Adjunto al Secretario General de Naciones Unidas

España aboga por trabajar para que “nadie se quede atrás” tras la pandemia

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

11 de noviembre de 2020. El embajador de España ante la ONU, Agustín Santos, dejó claro en ‘NEF Online’ la necesidad de trabajar para “nadie se quede atrás” tras la pandemia del coronavirus, de la cual dijo que únicamente se superará cuando haya una vacuna que permita una “inmunización general”.

Lo hizo en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por el adjunto al secretario general de la ONU, Fabrizio Hochschild-Drummond, en el que expuso que el eje de la política exterior española es el “multilateralismo eficaz”.

A su vez, proclamó que “en el mundo actual no se puede actuar solo”, ya que es preciso “hablar”, “dialogar”, “negociar” con el fin de “encontrar soluciones comunes para los problemas globales que afrontamos”.

Esta declaración de intenciones le sirvió de preámbulo para comentar que la lucha contra la pandemia, “que afecta a todos, sólo se solucionará con una vacuna que permita una inmunización general”.

Santos advirtió de la importancia de trabajar para que “nadie se quede atrás”, ya que se corre el riesgo de que “la peor pandemia en cien años” traiga consigo unas consecuencias socioeconómicas, añadidas a las de la crisis de 2008, que obliguen a “gran cantidad de países desarrollados” a abrir vías de financiación para evitar el surgimiento de “estados zombis y fallidos” susceptibles de causar crisis regionales.