"En Montserrat no nos podemos quejar, aunque actualmente el número de vocaciones va en descenso"

El abad de Montserrat en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

"En Montserrat no nos podemos quejar, aunque actualmente el número de vocaciones va en descenso"

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 26 de marzo. El padre abad de Montserrat, Josep Maria Soler, reconoció hoy que el estado de salud de las vocaciones religiosas en el contexto catalán, español y europeo no es bueno. "Globalmente el número de candidatos baja y hace años que está bajando", dijo, si bien precisó pero que "hay excepciones, como es el caso de algunos monasterios donde tenemos más candidatos, más vocaciones". En concreto, se refirió al monasterio de Montserrat y dijo que "en los tiempos que estamos no nos podemos quejar. Tenemos diez candidatos en periodo de formación, aunque por lo que representa Montserrat necesitaríamos aún más". El abad del monasterio catalán hizo estas declaraciones en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum.

Josep Maria Soler admitió que la Iglesia no es atractiva en general y sobre todo para la gente joven. Confesó que es un tema que le preocupa, e indicó que hay "una parte de verdad detrás".

"Parte de la población hace una reflexión interna sobre lo que le pasa, lo que quiere, etc. Busca en su interior. Por lo tanto, hay un afán de espiritualidad, pero el problema es cómo hacer ver que este deseo puede encontrar respuestas en el mensaje del Evangelio", agregó. "No hemos sabido encontrar globalmente la transmisión".