Josep María Soler ve necesario un Gobierno "con objetivos claros y decididos, pero con capacidad para ser flexible"

El padre abad Soler en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Josep María Soler ve necesario un Gobierno "con objetivos claros y decididos, pero con capacidad para ser flexible"

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 26 de marzo. El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, defendió hoy trasladar las bases de la tradición del humanismo cristiano, materializado en la Regla de San Benito, a la sociedad actual, y una manifestación concreta de esta actitud es, a su juicio, "la necesidad de un Gobierno con objetivos claros y decididos, pero a su vez con la suficiente capacidad de ser flexible". Durante su intervención en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Soler insistió en la necesidad también de que "la autoridad esté basada en el diálogo y la confianza, sin quitar nada a la obediencia cuando la decisión es firme".

El abad de Monserrat hizo estas declaraciones en presencia del consejero de Cultura de la Generalitat catalana, Joan Manuel Tresseras, que asistió al acto.

Como principios básicos para conseguir esa comunidad ideal, el padre Soler recalcó la prioridad de defender la pluralidad y la diversidad. La Regla de San Benito, explicó, apunta como ideal "una comunidad en diálogo y respetuosa con todos sus miembros, que se sostengan mutuamente en sus debilidades".