"En Madrid no hay espías"

Esperanza Aguirre presentó a Antonio Basagoiti en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi"

"En Madrid no hay espías"

Con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor

BILBAO, 26 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Bilbao, en relación a la supuesta trama de espionaje político, que en la Comunidad de Madrid "no hay espías". Aguirre realizó estas declaraciones al término de la conferencia de Antonio Basagoiti en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi", organizado en la capital vizcaina por Nueva Economía Fórum.

Durante la presentación del candidato del PP vasco, la presidenta madrileña eludió contestar sobre esta cuestión y sólo cuando se disponía a abandonar el acto respondió escuetamente a las preguntas de los periodistas.

Durante la presentación, Aguirre dijo que las próximas elecciones al Parlamento vasco son "la mejor ocasión de oponerse a la tiranía del miedo y a la indignidad del terrorismo de los totalitario". Además, alabó a Basagoiti y dijo que "se ha colocado en la primera línea de la política nacional".

La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó su deseo de que las eleccciones vascas fueran "tan normales como lo son en Inglaterra o en el resto de España", e indicó que para ello sería necesario que los ciudadanos no estuvieran en muchos casos "enfermos de miedo y acosados por los totalitarios".

Asimismo, dijo que los comicios del próximo 1 de marzo son "algo más que la oportunidad de elegir un Parlamento y un lehendakari; son la mejor ocasión para optar por la libertad y la mejor ocasión de oponerse a la tiranía del miedo y de la indignidad a las que nos conduce a todos el terrorismo de los totalitarios y las cobardías de sus cómplices".

Aguirre se mostró convencida de que la opción del PP en Euskadi "es más necesaria que nunca. Hay que decirlo muy alto y muy claro: el único partido que en todo momento ha permanecido firme en sus derechos, en su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos sin concesiones siempre ha sido el PP".