En el PSOE "no tenemos ningún temor" a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto catalán, según la secretaria de Organización

Leire Pajín en el Fórum Europa

En el PSOE "no tenemos ningún temor" a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto catalán, según la secretaria de Organización

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 21 de octubre. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que en su partido no tienen "ningún temor" a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía catalán. Pajín, que hizo estas declaraciones en el Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, advirtió de que es al Alto Tribunal al que "corresponde" tomar una decisión en este asunto, aunque recordó que esta ley se aprobó en el Parlamento con "garantías constitucionales".

Por eso, señaló que no tienen "ningún temor" y no van a "prejuzgar ahora lo que el Tribunal Constitucional tiene que decir".

Por otra parte, la secretaria de organización reiteró sus felicitaciones a Josep Antoni Duran i Lleida, por ser reelegido como líder de Uniò en el congreso que este partido celebró durante el fin de semana.

Además, aprovechó para pedir el apoyo de CiU a los Presupuestos, que hoy se someten a debate en el Congreso de los Diputados, al recordar que se seguirá intentando el "diálogo" porque estas cuentas "son muy buenas" para Cataluña.

Pajín descartó finalmente la posibilidad de un pacto de gobierno en Cataluña con CiU, como sugirió Duran i Lleida este fin de semana.