Leire Pajín afirma que si las ayudas fiscales del PP "encajan" con las políticas sociales del PSOE "serán bienvenidas"

La secretaria de Organización del PSOE en el Fórum Europa

Leire Pajín afirma que si las ayudas fiscales del PP "encajan" con las políticas sociales del PSOE "serán bienvenidas"

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 21 de octubre. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el PSOE estudiará la propuesta de hacer rebajas fiscales del PP para constatar si estas "encajan" en el modelo de apoyo a las políticas sociales del Gobierno socialista y sí es así "serán bienvenidas". Pajín, que hizo estas declaraciones en el Fórum Europa organizado por el Nueva Economía Fórum, señaló que "en los últimos tiempos" han "visto muy pocas propuestas" del PP sobre economía y aclaró aún hoy no conocen "con detalle" los términos de la propuesta sobre rebajas fiscales del PP.

Sin embargo, recordó que "todas las propuestas del PP han perjudicado siempre a los que menos tienen y beneficiado siempre a los que más tienen", como ya dijo ayer tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

El PSOE NO IMPEDIRÁ QUE SALGAN ADELANTE LOS PRESUPUESTOS DE AGUIRRE

La secretaria de Organización del PSOE, aseguró también que "es el momento de dejar a un lado los debates partidistas" por eso el PSOE no impedirá que se aprueben los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Pajín afirmó que desde el PSOE no comparten "ni el despilfarro en la televisión pública" madrileña, ni la gestión de la sanidad, ni de la educación en la Comunidad de Madrid.

Por eso, "intentaremos llegar a un acuerdo (sobre los Presupuestos), pero no seremos un impedimento" para su aprobación lo que no "significa que apoyemos" las cuentas del gobierno presidido por Esperanza Aguirre votando en su favor, aclaró.

Además, Pajín apuntó que no puede "estar más en desacuerdo con Aguirre y (el consejero de Sanidad, Juan José) Güemes" en su afán por "privatizar la Sanidad", un "experimento" que supone una "vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos de Madrid".