Elogia el liderazgo de Zapatero frente a la crisis

Fórum Europa Tribuna Andalucía en Sevilla con Sánchez Monteseirín

Elogia el liderazgo de Zapatero frente a la crisis

Patrocinado por       

SEVILLA, 12 de noviembre. Como un tiempo de "diálogo y de reflexión" calificó hoy el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la coyuntura actual de crisis económica y la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que definió como "una estrategia sin precedentes en la democracia española".

Durante su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum, el alcalde sevillano se refirió “al presente y futuro, porque hoy más que nunca es imprescindible para afrontar los cambios con las luces largas”.

“Los cambios para la nueva economía van a marcar las próximas décadas y son inevitables”, señaló. “Nos cabe decidir si queremos producir, gobernar y conducir esos cambios en la buena dirección a favor de la ciudadanía, o asumir sin más lo irremediable como el dictado de una globalidad de la que poco o nada podemos hacer”.

Esta “nueva economía”, continuó Monteseirín, marca un periodo de “propuestas y acción”. En esta línea, se refirió al “cambio de rumbo en las prioridades de la economía” y habló especialmente del “peso de la actividad del ladrillo, que cuando se ha reducido, ha provocado la subida rápida de las cifras del paro”.

LIDERAZGO DE ZAPATERO
En este sentido, hizo mención a las políticas del Gobierno de España y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por “emprender una estrategia para reorientar la economía hacia un cambio de modelo, una estrategia sin precedentes en la democracia española en la que el Gobierno ejerce un liderazgo económico”.

Este nuevo modelo, insistió, “no mira al pasado y está basado en presupuestos realizables y en un desarrollo tecnológico y sostenible, postulados de esta nueva economía”.

“Se trata de acciones proactivas que hacen de la necesidad virtud”, recalcó el alcalde, que aun así reconoció que “estas medidas no son la panacea, pero no podemos quedarnos parados esperando que escampe”.