El alcalde sostiene que Sevilla será "capital de la Andalucía sostenible"

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía con Alfredo Sánchez Monteseirín

El alcalde sostiene que Sevilla será "capital de la Andalucía sostenible"

Patrocinado por GrUPO SANTANDER Y VODAFONE

SEVILLA, 12 de noviembre. Sevilla "no va a ser espectadora de los cambios de la nueva economía, porque somos la ciudad española que más ha avanzado y cambiado en la última década".

De esta manera se refirió el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín, al papel que jugará su ciudad en "la nueva economía como capital de la Andalucía sostenible".

“Mi guía en la responsabilidad en la gestión de Sevilla siempre se ha basado en que es mejor hacer y equivocarse que no hacer nada”, dijo Monteseirín, que puso como ejemplo de referencia a la capital hispalense para enfrentarse a los retos de la salida de la crisis.

En el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum, el primer edil sevillano quiso postular a Sevilla como “referente en el modelo de sostenibilidad” en el que se basa la nueva economía según las directrices del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.
 

ECONOMÍA SOSTENIBLE
“Sevilla se sitúa en un lugar y en un momento referencial de cara a esta nueva estrategia, por la coincidencia de Gobierno e instituciones que creen en la nueva economía sostenible”, manifestó.

Un modelo de ciudad que, según el alcalde, “ya viene promoviendo la sostenibilidad de manera contrastada: desarrollo de espacios verdes, peatonalización, ciudad de la bicicleta y la reducción de emisiones e implicación en el desarrollo de la industria termosolar, con el firme apoyo de grandes empresas e industrias auxiliares”. Así, continuó, se une la sostenibilidad con “claras oportunidades de desarrollo económico e industrial”.

Todas estas iniciativas, recordó Monteseirín, se encuentran planteadas en el II Plan Estratégico de la ciudad, “que permite articular el debate y componer propuestas con un amplio grado de implicación y compromiso de los agentes económicos y sociales”.