El secretario general de UGT afirma que con el "rescate" de los bancos se está implantando el "socialismo para ricos"

Cándido Méndez en el Foro de la Nueva Sociedad

El secretario general de UGT afirma que con el "rescate" de los bancos se está implantando el "socialismo para ricos"

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 29 de septiembre. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que con el "rescate" que están llevando a cabo algunos gobiernos sobre bancos de Europa y Estados Unidos se está implantando el "socialismo para ricos". "Ya todo el mundo es socialista", aseguró el dirigente sindical en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de la Fundación ONCE y Caja Navarra.

En este sentido, denunció que "se está imponiendo el pragmatismo en términos de acudir al rescate" de estas entidades, cuyo ejemplo más reciente es el de la belga Fortis, pero que "no se busca mejorar la situación de las familias". "Esto sí que es un elemento que nos debería hacer reflexionar a todos" sobre lo que debería ser "el papel del Estado".

Asimismo, Méndez defendió que "igual que no hay un único sistema de globalización", yo creo que "no hay un único capitalismo". En su opinión hay un "capitalismo decente" representado por aquellos que crean 130.000 empleos, en comparación con los que "vampirizan" la sociedad con empresas especuladoras que con "17 trabajadores mueven un nivel enorme de recursos".