Cándido Méndez denuncia que la ley de integración de personas con discapacidad se ha convertido en papel mojado

Desde la tribuna del Foro de la Nueva Sociedad

Cándido Méndez denuncia que la ley de integración de personas con discapacidad se ha convertido en papel mojado

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 29 de septiembre. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció hoy que la ley de integración social de personas con discapacidad (Lismi) "está en vías muertas" y que se ha convertido "en papel mojado". En su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra, Méndez aseguró que "todo lo que pueda hacerse" para impulsar la contratación de personas con discapacidad "merece la pena, por lo menos para UGT merece mucho la pena".

"Consideramos que es muy negativo que, existiendo un marco legal para la inserción laboral de las personas con discapacidad que se remonta ya años, sin embargo, es una norma que está en vías muertas, es papel mojado", denunció.

El sindicato firma hoy con la Fundación ONCE y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) un convenio para promover la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

En este sentido, Méndez aseguró que la firma de este convenio es "un exponente claro" de que para el sindicato la discapacidad es un "tema muy importante".