El representante de Ucrania dice en Madrid que han causado 8.000 bajas al Ejército ruso

Fórum Europa con don José Juan Ruiz, Presidente del Real Instituto Elcano

El representante de Ucrania dice en Madrid que han causado 8.000 bajas al Ejército ruso

Mecenas    

MADRID, 3 de marzo. El ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Matiuschenko, aseguró en el Fórum Europa que su país ha causado al Ejército ruso 8.000 bajas y no las cerca de 500 que ha reconocido el régimen de Vladimir Putin.

Matiuschenko aportó este dato al intervenir en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid con el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz.
 
El representante ucraniano, que asistía como invitado a este encuentro, tomó la palabra para agradecer el apoyo de los españoles a su país, al tiempo que afirmó que sus compatriotas y sus Fuerzas Armadas “no van a doblegarse” ante los invasores rusos.
 
Señaló que esta determinación se ve reflejada en que ya han abatido a 8.000 soldados rusos y no los cerca de 500 reconocidos por el Kremlin. Además, denunció que su país llevará a la Corte Penal Internacional que los militares rusos están usando la “táctica terrorista” de lanzar de cohetes contra barrios residenciales y colocar “rehenes” encima de los tanques para que no sean atacados.
 
“MÁS PASOS CONCRETOS”
 
Aunque agradeció la ayuda que la UE están dando a su país, reclamó “más pasos concretos”, como que se les tienda la “mano de apoyo simbólica” de decir que Ucrania es candidata a formar parte de las instituciones comunitarias.
 
Apuntó que con el ataque ruso que están sufriendo “no es el momento” de que la UE exija a Ucrania los “requisitos económicos y sociales” que se demandan en un proceso normal de adhesión, ya que ninguna condición de este tipo puede cumplirse en una situación de guerra.
 
Al mismo tiempo, Matiuschenko pidió que las universidades y entidades científicas españolas rompan con sus homólogas rusas, ya que tienen noticias de que en los campus el Kremlin ha dado la orden de que se impartan clases a los estudiantes para justificar el ataque a Ucrania.
 
El diplomático ucraniano insistió en agradecer el “enorme apoyo” que la sociedad española está dando a su país y apuntó que una de las cosas que necesitan ahora con urgencia son chalecos antibalas para estudiantes y profesores que están luchando en calles contra las tropas rusas.