El PSOE denuncia “injerencia política” en RTVE

El secretario general de los socialistas en el Fórum Europa

El PSOE denuncia “injerencia política” en RTVE

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 2 de octubre. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este jueves ante el Fórum Europa “injerencia política” en RTVE, y reclamó recuperar el consenso parlamentario en el nombramiento del presidente de la corporación y los consejeros.

Durante su intervención ante el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, aseguró que el problema de RTVE no es económico ni financiero sino “político”.

No cree que el problema sea haber eliminado la publicidad, porque la corporación tiene “ingresos más que suficientes” para cumplir su función.

Lo que ocurre, denunció, es que hay una “clara injerencia política” que se constató en el mismo momento en el que el PP aprovechó su mayoría absoluta para cambiar el modo de elección de la dirección.

Señaló al Ministerio de Hacienda y pidió públicamente al Gobierno volver al anterior modo de elección, algo que, reconoció, el PSOE también ha hecho en privado.

Si el Gobierno accede a esa petición, añadió, el PSOE podrá concluir que la disposición del Gobierno para acordar medidas de regeneración democrática “es verdadera”.