El presidente del Senado destaca la importancia de Tajani para España y para la UE

Pío García-Escudero durante su participación en la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum

El presidente del Senado destaca la importancia de Tajani para España y para la UE

MADRID, 11 de abril. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, destacó este miércoles, al entregar el Premio Nueva Economía Fórum 2018 al presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, que este político italiano se ha destacado por su apoyo a España y a la construcción de la UE.

García-Escudero hizo esta consideración al entregar el galardón a Tajani junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En su intervención, el presidente del Senado dijo que dar a Tajani el Premio Nueva Economía Fórum 2018 supone también distinguir al conjunto de las instituciones europeas, al tiempo que destacó que la UE es una organización “sin parangón” en el mundo.

El responsable de la Cámara Alta destacó a su vez que la “credibilidad” y la “coherencia” son el “mejor aval” de Tajani, así como que se rija por el principio de que las ideas de uno “tienen que encajar en la realidad”, de modo que hay que tener “ideas firmes, pero no tanto para que sean inamovibles”.