El presidente del Principado de Asturias espera que el AVE llegue en 2011

Vicente Álvarez Areces en el Fórum Europa

El presidente del Principado de Asturias espera que el AVE llegue en 2011

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 30 de octubre. El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, manifestó hoy su confianza en que la alta velocidad alcance Asturias en 2011. En su intervención en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, explicó actualmente se invierten en las obras 2.500 millones de euros y agregó que el que alcance la comunidad que gobierna en 2011 sería "el desideratum".

Areces añadió que "el AVE llegará con toda seguridad a Oviedo y Gijón", pero advirtió que "debe estar bien articulado", y que la distancia entre Asturias y Madrid no superará en tiempo las tres horas y media.

MÁS VIVIENDA PROTEGIDA

Respecto a la vivienda, Álvarez Areces subrayó que la vivenda protegida es "necesaria y prioritaria" para mantener el empleo en el sector y, por ello, aseguró "se van a sumar recursos desde el Estado y la Administración autonómica".

En este ámbito, dijo que "nosotros tenemos una ley del suelo con una colaboración entre el sector público y privado inédita en España".

Asimismo, aconsejó que "hay que ver por qué no funciona la demanda de vivienda protegida y vigilar el acceso al crédito". "Existen cantidades respetables de viviendas sociales y se ha potenciado el alquiler aunque en España hay una cultura de la vivienda en propiedad", apuntó.