El presidente del Parlamento Europeo recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2018

En una solemne ceremonia que se celebró el pasado 11 de abril

El presidente del Parlamento Europeo recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2018

MADRID, 28 de diciembre. El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2018, al Desarrollo Económico y la Cohesión Social. La ceremonia de entrega tuvo lugar el día 11 de abril, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, bajo la presidencia de los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, y de la entonces vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales del Gobierno del Reino de España, Soraya Sáenz de Santamaría. José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Fórum, destacó la “profunda amistad” de Tajani con España y su trabajo para dar un “impulso” a la UE.

El pergamino en que se recoge el Premio Nueva Economía Fórum, elaborado por los calígrafos de La Villa del Libro de Urueña, reza: “Por su notabilísimo liderazgo político, su contribución ejemplar a la construcción europea, su profunda amistad hacia España y su permanente actitud de servicio y compromiso en la defensa de los intereses de nuestro país ante las Instituciones Europeas”.

"Al mismo tiempo, se reconocen al Parlamento Europeo su impulso al desarrollo económico y social de los Pueblos de Europa, la promoción de mayores derechos para sus ciudadanos, la inversión en crecimiento y empleo, la solidaridad con los emigrantes y refugiados y la equidad."

Anteriores premiados

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Argentina, Colombia, Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el Secretario General de la OCDE, el Gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

 

En la foto, una edición anterior del Premio Nueva Economía Fórum

En la foto, una edición anterior del Premio Nueva Economía Fórum