Nueva Economía Fórum cumple sus primeros dieciocho años

Convertida en la Organización de Debate de Referencia en España

Nueva Economía Fórum cumple sus primeros dieciocho años

MADRID, 28 de diciembre. Nueva Economía Fórum celebra sus primeros dieciocho años de vida. Fundada en el año 2000, coincidiendo con el inicio del nuevo siglo y del milenio, “se ha convertido en la organización de debate de referencia en España, manteniéndose de forma inalterable bajo los principios de la independencia, la pluralidad y la lealtad a los valores que encarna la Constitución Española”, en palabras de su presidente, José Luis Rodríguez, quien añade: “Con este motivo, reiteramos el compromiso de ser punto de encuentro y de debate constructivo entre todos los puntos de vista e ideologías”.

A lo largo de estos últimos dieciocho años, Nueva Economía Fórum se ha consolidado como la primera organización de debate en España, no sólo en Madrid, sino en otras ocho ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Santiago, Coruña y Vigo, con actividades regulares y constantes, una media de ciento cincuenta por año. “Esto ha sido posible gracias por un lado a los ponentes, de todos los sectores e ideologías, y por otro a los patrocinadores, que han permitido la continuidad y la independencia. Además, y de forma esencial, reconocemos la importancia del Circulo de Confianza, fundado en 2002 por Nueva Economía Fórum, que integra a más de un centenar de empresas y entidades constituyendo un apoyo extraordinario”, señala el presidente de esta organización.
 
Desde su fundación, en el año 2000, Nueva Economía Fórum, además de su dedicación a las diferentes regiones españolas, ha ejercido su vocación internacional y atlantista, con preferencias hacia Europa y  América Latina. “Ninguna otra organización de debate española, y muy pocas europeas, pueden mostrar un “palmarés” igual de personalidades internacionales como ponentes de sus actividades. Y también merece la pena destacar los “Premios Nueva Economía Fórum, al desarrollo económico y la cohesión social”, que han recibido autoridades como el secretario general de Naciones Unidas; los presidentes del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; el gerente del Fondo Monetario Internacional; los presidentes de Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; y la canciller de Alemania.