El presidente de GAD3 asegura que si el 28-M “le va bien a Pablo Iglesias le irá bien a Yolanda Díaz”

Fórum Europa - Análisis prospectivo de las Elecciones Autonómicas y Municipales - con don Pablo Simón y don Narciso Michavila

El presidente de GAD3 asegura que si el 28-M “le va bien a Pablo Iglesias le irá bien a Yolanda Díaz”

Mecenas      

MADRID, 11 de mayo. El sociólogo y presidente de GAD3, Narciso Michavila, aseguró este jueves en el Fórum Europa que si en las elecciones del 28 de mayo “le va bien a Pablo Iglesias le irá bien a Yolanda Díaz”, en referencia a que la vicepresidenta y líder de Sumar necesita que la formación morada obtenga un buen resultado en los comicios locales y autonómicos de este mes.

Michavila se refirió a esta cuestión en un encuentro en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente de GAD3 analizó las perspectivas electorales para el 28-M junto al politólogo Pablo Simón.

Sobre la cuestión de Sumar y Podemos, Michavila sostuvo que Díaz “terminará teniendo que abrazarse” a Iglesias tras el 28-M y dio por hecho que ambas formaciones alcanzarán algún tipo de acuerdo para las generales de final de año.

Por este motivo, señaló que si en las municipales y autonómicas de este mes a Iglesias “le va bien, le irá bien” a Díaz, en alusión a que un hundimiento de los morados en los comicios de este mes dañará las expectativas electorales de esta parte de la izquierda en las generales.

“RECHAZOS CRUZADOS”

El presidente de GAD3 también se refirió a que Podemos tiene una expectativa electoral “mucho mejor que hace dos meses” y que le beneficiará si la campaña del 28-M mantiene un amplio componente de política nacional, como podría suceder si persisten en el debate cuestiones como la vivienda, la sequía o la subida de precios.

Por su parte, Simón aludió a que con las coaliciones electorales “uno más uno nunca es dos”, ya que los “rechazos cruzados” entre los dirigentes de Sumar y Podemos pueden influir en lo que decidan finalmente los votantes.

Para este politólogo, un acuerdo rápido entre los de Díaz y Ione Belarra favorecerá sus expectativas electorales y que ocurrirá lo contrario si alcanzan un pacto ya cerca de las generales de finales de este año.