El politólogo Pablo Simón no descarta un pulso al límite entre PP Vox para gobernar en Valencia o Aragón

Fórum Europa - Análisis prospectivo de las Elecciones Autonómicas y Municipales - con don Pablo Simón y don Narciso Michavila

El politólogo Pablo Simón no descarta un pulso al límite entre PP Vox para gobernar en Valencia o Aragón

Mecenas      

MADRID, 11 de mayo. El politólogo Pablo Simón dijo este jueves en el Fórum Europa que no puede descartarse un “juego de yudo” hasta el último momento entre PP y Vox para gobernar en autonomías como Valencia o Aragón tras las elecciones de este 28 de mayo. Simón se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que este politólogo analizó la expectativas electorales para el 28-M junto al presidente de GAD3, Narciso Michavila.

Durante este encuentro, Simón se refirió a que el PP subirá en estos comicios, pero que no se producirá la “ola azul” de 2011, en referencia a que los populares sacaran unos grandes resultados en esos comicios locales y autonómicos.

Este politólogo también aludió a que la política de pactos que deberá afrontar la formación de Alberto Núñez Feijóo tras la cita con las urnas de este mes. A este respecto, indicó que es distinto lo que sucederá en municipios y en las autonomías.

NO COMO EN 2019

Sostuvo que la formación popular podrá prescindir del Vox en los ayuntamientos, ya que el partido de Santiago Abascal no apoyará a candidatos de izquierdas y si un cabeza de lista del PP es el más votado se convertirá por ley en alcalde.

Sin embargo, indicó que en autonomías como la Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón o Castilla-La Mancha puede darse un “juego de yudo hasta el último momento” entre ambos partidos, ya que Vox exige entrar en estos Ejecutivos autonómicos.

Destacó que el partido de Abascal viene insistiendo en que no hará como en 2019, cuando facilitó desde fuera que el PP se hiciese con el poder en comunidades como Madrid, donde los populares acabaron gobernando en coalición con Ciudadanos.