El presidente de Canarias alaba la política sobre inmigración de Zapatero y critica la de Rajoy

Paulino Rivero en el Fórum Europa

El presidente de Canarias alaba la política sobre inmigración de Zapatero y critica la de Rajoy

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 28 de noviembre. El presidente de Canarias, Paulino Rivero, alabó hoy en el Fórum Europa la política del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inmigración y criticó la de su sucesor, el actual jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy.

Preguntado al respecto en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Rivero dijo que una de las cosas buenas que hizo Zapatero fue el II Plan África, con el que, por vías diplomáticas y “utilizando la sensatez y el sentido común”, firmó acuerdos con los países de los que procedían los inmigrantes para frenar allí mismo los flujos.

Ahora, contrapuso, aun cuando la crisis hace menos atractivo el futuro en este país, las medidas represivas “no funcionan cuando la gente que está pasando hambre quiere entrar en España”. Rivero reconoció que es importante el control de las fronteras, no sólo por mar sino también por tierra, que es por donde piensa que España fue “un coladero para la inmigración irregular” a comienzos de la década pasada.