El PP ve “absolutamente improcedente” que Sánchez aproveche el tiempo “de descuento” para acelerar sus proyectos

Declaraciones de Marta González Vázquez a su llegada al Fórum Europa

El PP ve “absolutamente improcedente” que Sánchez aproveche el tiempo “de descuento” para acelerar sus proyectos

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de febrero. La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez , afirmó este martes en el marco del Fórum Europa que es “absolutamente improcedente” y “verdaderamente inaudito” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda acelerar la aprobación de los proyectos que “no ha dado tiempo” a aprobar durante su mandato en la Diputación Permanente.

Lo dijo antes de asistir al desayuno informativo ‘Corredor Atlántico: la hora del Noroeste de España’ organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

Preguntada por las informaciones que apuntan que Sánchez ha dado orden al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para que acelere una gran oferta de empleo público antes de las elecciones del 28 de abril, González consideró que este es un procedimiento “verdaderamente inaudito” y que “tendría que esperar porque ya estamos en tiempo de descuento”.

“En este momento, es absolutamente inaceptable”, comentó sobre la intención de Sánchez de valerse de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para dar luz verde a sus proyectos inacabados antes de la cita con las urnas. La portavoz popular valoró que esto es un ejemplo más de la “actitud descabellada en muchísimos casos” de la que hace gala Pedro Sánchez.

Al considerar “absolutamente improcedente” esta vía de actuación, subrayó que el PP va a trabajar “para que al menos, en lo que se refiere a la Diputación Permanente, esto no pueda continuar así”.

Por último, volvió a incidir en la petición lanzada por el propio presidente del PP, Pablo Casado, para que se celebre un debate ‘cara a cara’ con el líder del PSOE antes de las generales. “Ese es el gran debate y todos los demás vendrán de forma secundaria”, apuntaló, esgrimiendo que ambos son “las dos personas que tienen realmente la capacidad de ser presidentes del Gobierno después de las elecciones”.
 
VILLACÍS Y VOX
La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular señaló que es “bastante sorprendente” que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y aspirante a la Alcaldía, Begoña Villacís, tuviese supuestamente contactos con Vox en 2015.
 
“No tenemos nada que decir al respecto, son noticias inesperadas, pero se respetan los contactos que pueda haber tenido cada persona con proyectos políticos distintos”, declaró a su llegada la portavoz del PP, aunque consideró esta información “bastante sorprendente, eso sí”.