El PP promoverá en las capitales vascas un "equilibrio" entre renovables y medio ambiente

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Ainhoa Domaica, doña Esther Martinez y don Borja Corominas

El PP promoverá en las capitales vascas un "equilibrio" entre renovables y medio ambiente

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 9 de mayo. Los candidatos del PP a dirigir las capitales vascas afirmaron este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que en estas ciudades debe promoverse un “equilibrio” entre las energías renovables y la protección del medio ambiente.

Así lo aseguraron en Bilbao, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, los cabezas de lista del PP por Vitoria, Ainhoa Domaica; Bilbao, Esther Martinez; y San Sebastián, Borja Corominas. Los tres fueron presentados por el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.
 
Durante este acto, que tiene a la energética Solaria como uno de sus patrocinadores, los candidatos del PP fueron preguntados por cómo afrontarían la cuestión de las energías renovables en caso de pasar a dirigir las capitales vascas tras las elecciones del 28 de mayo.
 
A este respecto, Domaica se refirió a que en Álava existe un debate al respecto, ya que en esta provincia se están planteando diversas instalaciones eólicas. Defendió que haya un “equilibrio” entre la implantación de energías no contaminantes y la protección del entorno natural.
 
SER “CUIDADOSOS”
 
Asimismo, Corominas defendió que el Ayuntamiento de San Sebastián dé ejemplo en tener una “huella cero” desde el punto de vista energético, en el sentido de que reduzca de forma considerable las emisiones por el uso de energías contaminantes como el petróleo o el gas.
 
Este aspirante del PP a la Alcaldía donostiarra añadió que deben darse bonificaciones fiscales para que las energías renovables entre en el ámbito doméstico. Sostuvo que a esto ayuda que en San Sebastián haya viento y cada vez más sol.
 
En la misma línea. Martínez indicó que es necesario que en Vizcaya y Bilbao haya ayudas fiscales a la energía limpia, aunque defendió que en este desarrollo hay que ser “cada vez más cuidadosos” con medio ambiente.