El PP critica que Sánchez “utilice” el debate de la eutanasia en campaña electoral

Cayetana Álvarez de Toledo en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

El PP critica que Sánchez “utilice” el debate de la eutanasia en campaña electoral

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 5 de abril. La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, denunció este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “algunos dirigentes políticos utilicen el debate de la eutanasia en campaña electoral”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Álvarez de Toledo aseguró que “me produce un profundo pudor, por no ir más lejos” y lamentó que Pedro Sánchez prometiera ayer en una entrevista que si obtiene una mayoría suficiente en los comicios del 28-A despenalizará esta práctica para reconocerla como un derecho.

El debate sobre la regulación de la eutanasia en España ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones generales por la muerte de María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis, que el miércoles se suicidó en su casa con la ayuda de su marido, que le suministró un líquido con arsénicos para que muriera.

Para Álvarez de Toledo, el debate sobre la regulación de la eutanasia, el denominado debate de la muerte digna, necesita un debate “sosegado, tranquilo, maduro y adulto”.

Además, añadió que el líder de su partido, Pablo Casado, ya fijó ayer su posición sobre este tema, mientras que PSOE y Podemos han criticado la posición de PP y Ciudadanos por haber bloqueado la tramitación de una ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura.