Álvarez de Toledo: “En las escuelas catalanas, a los niños, no se les enseña la verdad"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con la cabeza de lista del PP por Barcelona

Álvarez de Toledo: “En las escuelas catalanas, a los niños, no se les enseña la verdad"

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 5 de abril. La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “en las escuelas catalanas, a los niños, no se les enseña la verdad”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Álvarez de Toledo dijo que, si su partido gana las elecciones generales del 28 de abril, se encargará de que en las escuelas catalanas haya “verdad” y “libertad”.

Según Álvarez de Toledo, “es desolador ver lo que se enseña" en las escuelas en Cataluña. "Y no me refiero únicamente al tema de la lengua y de que España es el único país del mundo en el que no se puede escolarizar a los niños en la lengua del estado, es decir, que no se están protegiendo derechos civiles, sino que es lo que se enseña”.

Denunció que a los niños de 14 años, cuando se les enseñan los niveles de administración que hay en Cataluña, se obvia el Estado: "Sólo se habla del Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación, Bruselas y la ONU”.

La candidata del PP por Barcelona afirmó que "esto va más allá de educar a los niños catalanes en el odio a España y de presentar a España como una cosa casposa, y folclórica, sino que ni siquiera se les enseñan los hechos básicos”.