El PP acusa al PSOE y a Ciudadanos de “hacer el trabajo sucio” a los nacionalistas

Martínez-Maillo asistió al Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

El PP acusa al PSOE y a Ciudadanos de “hacer el trabajo sucio” a los nacionalistas

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 24 de febrero. El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, acusó este miércoles en el marco del ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ al PSOE y a Ciudadanos de “hacer el trabajo sucio” a los nacionalistas al haber acordado la supresión de las diputaciones provinciales en el acuerdo de legislatura suscrito ayer por ambas formaciones para investir como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Martínez-Maíllo realizó estas declaraciones al término del citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el alcalde de León, Antonio Silván, que fue presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

“La supresión de las diputaciones provinciales es el gran anhelo del nacionalismo. Están haciendo el trabajo sucio a los nacionalistas. Los nacionalistas históricamente han reivindicado la supresión de las diputaciones provinciales como un instrumento para fortalecer su propio mensaje”, afirmó Martínez-Maíllo al ser preguntado por su opinión sobre los contenidos del acuerdo de legislatura entre el PSOE y Ciudadanos.

En ese sentido, lamentó que el “gran contenido de este acuerdo, de este superacuerdo” sea suprimir las diputaciones provinciales, unas instituciones, dijo, que se encuentran “profundamente saneadas, que prestan un servicio fundamental en los municipios de menos de 20.000 habitantes y a 15 millones de españoles que tienen derecho a tener servicios públicos de calidad como los que viven en los medios urbanos”.

Martínez-Maíllo también reprochó a PSOE y Ciudadanos la “falta de claridad” a la hora de explicar “para qué sirva, cuánto cuesta y en qué consiste” esa medida, a la que calificó como “una ocurrencia para salir del paso más que como una propuesta realista de cara al futuro”.

GOBIERNO DE GRAN COALICIÓN
Respeto al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP subrayó que el pacto “no suma, no da, no va a servir para que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno. Tendrá un carácter muy voluntarista pero no será muy eficaz. Da la sensación de que algunos no pretenden ser presidente del Gobierno sino candidato a unas nuevas elecciones”.

Martínez-Maíllo emplazó a Ciudadanos y al PSOE a dialogar después del día 5 de marzo cuando Pedro Sánchez fracase en su intento de ser investido presidente del Gobierno.

Esto le sirvió para presentar la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos como la “mejor opción, la más sensata y lo que mejor sirve a España en lo económico, defensa de la unidad de España y para llevar a cabo las grandes reformas, esas sí, que necesita el país”.

El dirigente popular rechazó la opción de que el PP se abstenga para permitir a Sánchez ser presidente del Gobierno porque su partido ha ganado las elecciones. Asimismo acusó al secretario general de los socialistas de “haber intentado arrinconar al PP al mismo nivel que a Bildu. Solo apoyaremos una propuesta de gobierno encabezada por Mariano Rajoy”.