El alcalde de León pide a Sánchez y Rivera “bajar a la arena” porque las diputaciones son “imprescindibles”

Durante su participación en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

El alcalde de León pide a Sánchez y Rivera “bajar a la arena” porque las diputaciones son “imprescindibles”

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 24 de febrero. El alcalde de León, Antonio Silván, trasladó este miércoles en el ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ a los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, que hay que “bajar a la arena” porque las diputaciones son “esenciales” e “imprescindibles”.

Lo dijo en el foro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al ser preguntado por la supresión de las diputaciones, una de las medidas que recoge el pacto que hoy firmarán PSOE y C’s.

“Hay que bajar a la realidad, a la arena política y a la arena territorial y de las diputaciones provinciales”, defendió Silván para asegurar que las diputaciones son “esenciales en el tejido administrativo” y “muy especialmente en el tejido de servicios y prestación de servicios” en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Silván, que explicó que en Castilla y Léon hay 2.248 municipios que reflejan “esa realidad”, lo que supone casi uno de cada cuatro municipios de toda España está en esta comunidad, defendió que el PP y sus dirigentes “siempre hemos defendido las diputaciones como algo imprescindible, no porque sea una Administración más”.

Con todo, destacó que “hay que mejorar en eficiencia y eficacia” en las diputaciones, pero revindicó que “juegan un papel fundamental”. “Es verdad que en la política existe el mundo urbano, pero existe el mundo rural”, defendió.