“El Parlamento es lo que somos”

Núñez Feijóo presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Miguel Santalices

“El Parlamento es lo que somos”

Patrocinado por      

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 de mayo. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP gallego en los comicios autonómicos que se celebrarán en otoño, aprovechó hoy su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ para reivindicar el parlamentarismo. “El Parlamento es lo que somos”, afirmó.

Feijóo, que presentó a Miguel Santalices, presidente de la Cámara gallega, en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, se refirió a los que critican el papel del Parlamento “pero después quieren entrar en él”. “Nadie quiere ser extraparlamentario”, comentó.

El presidente de la Xunta, que aspira a lograr su tercera mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, señaló que las “constantes vitales” de la Cámara autonómica son “saludables”. No obstante, comentó que uno de los “problemas” del parlamentarismo moderno es la “controversia” que se genera tanto si se llega a acuerdos como si no.

Feijóo calificó la política como un “instrumento difícil de interpretar” y comparó un país estable con una orquesta integrada por intérpretes diversos que buscan un “sonido común”. En este escenario, el Parlamento es la “sala de conciertos”.

El presidente gallego se refirió a la condición de médico de Miguel Santalices y destacó su “talento, experiencia y templanza” al frente de la Cámara autonómica.