El ministro de Economía descarta crecimientos negativos del PIB el próximo año

Primera Jornada del Encuentro Financiero

El ministro de Economía descarta crecimientos negativos del PIB el próximo año

Con el patrocinio de BT y OHL

MADRID, 22 de mayo. El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy que se vayan a producir crecimientos negativos del PIB el próximo año. En el Encuentro Financiero 2008, organizado por Nueva Economía Fórum, se preguntó al ministro si descartaba que la economía española entrará en recesión en 2009, y Solbes respondió que sí, porque ?no es realista?.

"Descarto que España vaya a entrar en recesión en 2009", afirmó Solbes, quien recordó que recesión son dos trimestres consecutivos con crecimientos negativos, para añadir a renglón seguido que "ni siquiera" habrá un trimestre así.

El ministro reiteró que las previsiones del Gobierno es que la economía española vuelva a un crecimiento normal del PIB en el segundo semestre del año próximo.

El momento actual, apuntó Solbes, hay que "hay que hacer cosas, aprovecharlo para sanear aquellos elementos de mayor dificultad, sanear aspectos de la economía vía reforma y corregir parte de las tensiones que tenemos".

"El saneamiento nos debe permitir remontar con fuerza en el segundo semestre de 2009", reiteró el vicepresidente.

Sobre si es malo para España el importante crecimiento que están registrando países como Alemania o Francia, el titular de Economía comentó que siempre es "bueno" y "positivo" que Europa tire de la economía.