Solbes afirma que la devolución de los 400 euros prácticamente agota el margen del Gobierno para tomar medidas discrecionales

El vicepresidente segundo del Gobierno en el Encuentro Financiero 2008

Solbes afirma que la devolución de los 400 euros prácticamente agota el margen del Gobierno para tomar medidas discrecionales

Patrocinio de   y  

MADRID, 22 de mayo. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que la devolución de 400 euros en el IRPF a asalariados, pensionistas y autónomos, prácticamente "agota el margen de maniobra" del Gobierno para tomar medidas discrecionales para afrontar la desaceleración de la economía española. Durante su participación en el Encuentro Financiero 2008, organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro apuntó que la adopción de "alguna medida" discrecional estará, por tanto, "muy tasada".

Además, el titular de Economía reiteró que el superávit de las cuentas públicas hay que manejarlo con "muchísimo cuidado", porque es relativamente fácil" pasar al déficit.

Sobre la devolución de los 400 euros, se mostró confiado en que "tendrá una aportación muy expansiva" a la economía española.

CNMV

En otro orden de cosas Pedro Solbes, afirmó hoy que en "los próximos meses" comenzará "las discusiones" con los distintos agentes interesados para el diseño de la nueva Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se llamará Comisión Nacional de Servicios Financieros. Durante su intervención, Solbes afirmó que quiere que sea un proceso "riguroso de reforma" para que el nuevo órgano "vigile el correcto funcionamiento de los mercados financieros".

El ministro mostró su deseo de que el nuevo sistema de supervisión financiero, donde también se verá implicado el Banco de España, sea "permanente" y "equiparable" al de otros países punteros en la materia.