El Gobierno velará para que la detención de Villar no afecte al calendario de Liga

Méndez de Vigo en el Fórum Europa

El Gobierno velará para que la detención de Villar no afecte al calendario de Liga

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 20 de julio. El Gobierno velará por que la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, no entorpezca el normal funcionamiento del campeonato de Liga. Así lo aseguró hoy en el Fórum Europa el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo pidió “tranquilidad a los amantes del fútbol”, y aseguró que el Gobierno ha tomado las riendas del proceso para que suceda lo que suceda, “el calendario no se vea afectado”.

De hecho, garantizó que mañana viernes se realizará el sorteo para determinar los cruces y las fechas de los partidos de cara al campeonato de Liga 2017-2018.

El ministro pidió no obstante “respeto” ante un proceso judicial en curso, y prefirió no pronunciarse sobre la eventual inhabilitación de Villar, que junto a otros responsables de la RFEF presta declaración este jueves en sede judicial.

Insistió en que la Federación Española de Fútbol “es una entidad privada donde al presidente lo eligen sus socios”, y señaló que el Ejecutivo debe buscar “un equilibrio entre la tutela y el respeto a la presunción de inocencia”.

Méndez de Vigo recalcó que en cuanto a perceptora de fondos públicos, el Gobierno debe ejercer una tutela sobre esta federación, y explicó que eso fue lo que hizo cuando puso en conocimiento de las autoridades judiciales sus sospechas sobre posibles irregularidades.

Se mostró dispuesto a impulsar una nueva Ley del Deporte con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios, para lo cual ya se ha creado un grupo de trabajo en el seno del Consejo Superior de Deportes.