Méndez de Vigo tiene "el corazón 'partío'" por la exhumación de los restos de Dalí

Desayuno informativo del Fórum Europa

Méndez de Vigo tiene "el corazón 'partío'" por la exhumación de los restos de Dalí

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 20 de julio. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves en el Fórum Europa que lamenta que tengan que exhumarse los restos de Salvador Dalí “después de tantos años” por una demanda de paternidad, “pero si lo dice la ley, hay que hacerlo”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro afirmó tener “el corazón 'partío'” en este sentido, ya que por una parte le da pena la situación, “que es muy complicada”, pero por otra entiende que “si hay un auto de un juzgado que lo dice, así tendrá que hacerse”.

La exhumación de los restos del pintor catalán se llevará a cabo hoy jueves a las 20.00 de la tarde “en la más estricta intimidad”.

Por otra parte, el ministro avanzó su intención de que el museo Thyssen-Bornemisza sea considerado museo nacional, y anunció que en septiembre presentará una propuesta en este sentido al Real Patronato.

Pedirá incluir la denominación de ‘nacional’ en los estatutos de dicha institución, a fin de equipararla a otros museos como el Prado o el Reina Sofía.

Precisó que la colección del barón Thyssen-Bornemisza es propiedad del Estado, y reiteró que solo está pendiente de negociación la colección privada de la baronesa, que durante muchos años estuvo cedida y sobre la cual ahora se intenta llegar a un acuerdo.