El Gobierno ultima un cambio en la ley concursal para que los clubes de fútbol endeudados paguen a los jugadores

Jaime Lissavetzky en el Foro de la Nueva Sociedad

El Gobierno ultima un cambio en la ley concursal para que los clubes de fútbol endeudados paguen a los jugadores

Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE

MADRID, 4 de febrero. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que el Ministerio de Justicia está ultimando una modificación de la Ley Concursal para que los clubes de fútbol endeudados no puedan acogerse a esta norma para evitar el descenso de categoría por impago a los jugadores. En un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Fundación ONCE y Caja Navarra, Lissavetzky afirmó que le "preocupa" el hecho de que, "obviamente", el fútbol también está afectado por la crisis económica.

En este sentido, añadió que "en el fútbol no es oro todo lo que reluce" y que hay "algunos clubes que hacen fichajes millonarios, pero no es menos cierto que tienen deudas".

Lissavetzky apostó por "modificar las reglas del juego del deporte profesional" y aventuró que el cambio en la Ley Concursal estará listo "relativamente pronto".

"Tenemos que buscar una fórmula en la que haya, no diría un control, pero sí una articulación para que los clubes cumplan unos requisitos y puedan seguir en la categoría que ocupan", apostilló.

En el marco de la difícil situación económica, Lissavetzky auguró que el Plan ADO contará hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con "una dotación superior a Atenas 2004 y, en estos momentos, inferior a Pekín 2008".

El secretario de Estado para el Deporte aventuró que la financiación del ADO Olímpico "tiene que resolverse pronto, a lo largo de este mes".