El cardenal Maradiaga pide a Rajoy que cumpla sus promesas electorales sobre el aborto

El Arzobispo de Tegucigalpa en el Fórum Europa

El cardenal Maradiaga pide a Rajoy que cumpla sus promesas electorales sobre el aborto

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 10 de abril. El presidente de Cáritas Internacional y coordinador del grupo de cardenales que asesoran al papa Francisco en el denominado ‘G-9’, Óscar Andrés Rodríguez de Maradiaga, pidió este viernes en el Fórum Europa al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla sus promesas electorales relativas a la reforma de la Ley del Aborto.

Aunque el prelado no quiso profundizar en el tema porque dijo desconocerlo al detalle, pidió al Partido Popular seguir “un principio de humanidad: si tú prometes algo, tienes que cumplirlo”.

El arzobispo de Tegucigalpa dijo estas palabras en el transcurso del desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. El acto estuvo presentado por el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, que en respuesta a la prensa insistió en su habitual postura de defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural.

El arzobispo madrileño, que evitó confirmar si miembros de la Iglesia española se han reunido con políticos del PP para abordar la reforma legislativa, subrayó que “para la vida no hay supuestos que valgan”, pues “todo supuesto es atentar precisamente contra la vida”. “Cuanto más se defienda, mejor”, apostilló Osoro en respuesta a los periodistas que le preguntaron sobre la medida de que los padres tengan que dar el consentimiento a sus hijas menores para que aborten.