El alcalde de Valencia ve más difícil que haya Fallas en otoño por el “parón” en la vacunación contra la Covid-19

NEF Online con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

El alcalde de Valencia ve más difícil que haya Fallas en otoño por el “parón” en la vacunación contra la Covid-19

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

16 de marzo de 2021. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo en 'NEF Online' que tiene un “poquito menos de esperanza” de que las Fallas de este año puedan celebrarse el próximo otoño debido al “parón” que se está produciendo en la vacunación contra la Covid-19, en referencia a que España haya suspendido durante dos semanas la inoculación del antídoto de AstraZeneca.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Ribó explicó que este lunes manifestó que trasladar las Fallas de este mes de marzo al próximo otoño dependía de que en septiembre la población estuviese vacunada “mayoritariamente”.

Sin embargo, indicó este martes que tiene un “poquito menos de esperanza” de poder realizar las Fallas en otoño tras el “parón” en la vacunación que supone que en España también se haya suspendido provisionalmente la administración del antídoto de AstraZeneca, medida que se ha tomado tras los casos de trombo que han sufrido algunas personas en varios países.

No obstante, apuntó que “ojalá” la tradicional fiesta valenciana pueda hacerse este año, aunque sea con retraso, pero destacó que debe poder realizarse “desde un punto de vista de seguridad médica”. Destacó que por eso “es importantísimo en estos momentos que el tema de la vacunación avance rápidamente”.