El alcalde de Valencia pide un comportamiento “proporcionado” de la Policía en las manifestaciones

NEF Online con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

El alcalde de Valencia pide un comportamiento “proporcionado” de la Policía en las manifestaciones

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

16 de marzo de 2021. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, sostuvo en 'NEF Online' que es necesario que la Policía Nacional tenga un comportamiento “proporcionado” en las manifestaciones, sobre todo en ciudades como la suya, donde en las protestas “no hay actuaciones de tipo violento” y siempre se desarrollan de manera pacífica.

Así lo aseguró Ribó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue preguntado sobre si se arrepentía del tuit que lanzó el pasado 18 de febrero coincidiendo con unos altercados en su ciudad, que se produjeron a raíz de una protesta en apoyo al rapero Pablo Hasél.

El primer edil de la capital del Turia envió entonces el siguiente mensaje a través de Twitter: “Una actuación desproporcionada de la Policía Nacional no aumenta la seguridad. Aumenta la crispación social de forma gratuita”.

“VALENCIA NO ES BARCELONA”

Ribó señaló este martes que no se arrepiente de este tuit, pero apuntó que quería dejar claro que “en ningún momento” apoyó a Hasél. Indicó que respeta la libertad de expresión de este rapero, pero que no comparte “en absoluto” ni sus “planteamientos” ni la “apología de la violencia” que ha realizado en ocasiones, que opinó que es “muy poco empática”.

No obstante, se refirió a que la actuación policial que criticó en su tuit del 18 de febrero incluyó “comportamientos desproporcionados” por parte de los agentes, ya que “Valencia no es Barcelona”. Afirmó que las manifestaciones en su ciudad “son siempre pacíficas”.

Por este motivo, señaló que “es bueno que el comportamiento de la Policía sea, a su vez, sea un comportamiento proporcionado, sabiendo que ahí no hay actuaciones de tipo violento”. “En nuestra ciudad creo que ese elemento es muy importante, porque de lo contrario la crispación sí que aumenta y creo que no es bueno”, afirmó.