El alcalde de Málaga tiene “buenas sensaciones” sobre que su ciudad acoja la Expo 2027

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y candidato a la reelección

El alcalde de Málaga tiene “buenas sensaciones” sobre que su ciudad acoja la Expo 2027

Mecenas  

MÁLAGA, 17 de mayo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que tiene “buenas sensaciones” sobre la candidatura que su ciudad ha presentado para acoger la Exposición Universal 2027.

De La Torre aludió a esta cuestión en un encuentro informativo en su ciudad organizado por Nueva Economía Fórum, donde el alcalde malagueño fue presentado por el presidente andaluz, Juanma Moreno.
 
Sobre la candidatura para acoger la Expo 2027, el alcalde malagueño dijo que tiene “buenas sensaciones” de que puedan acoger este evento con la candidatura ‘La era urbana: hacia una ciudad sostenible’. También aspiran a ello Minnesota (EEUU), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y San Carlos de Bariloche (Argentina) y la ciudad elegida se decidirá el próximo mes de junio en París.
 
“Nos hemos movido bien”, afirmó. En esta candidatura han colaborado el Ayuntamiento malagueño, el Gobierno central, la Junta andaluza y la propia Corona.
 
“MODERACIÓN FISCAL”
 
De la Torre se refirió a que en los tres meses que dura la exposición se compartirán experiencias sobre la sostenibilidad, pero destacó que para Málaga también es importante todo lo que conllevaría para el futuro una vez se celebrara la Expo 2027.
 
Por otra parte, respecto a las elecciones municipales del 28 de mayo, el alcalde malagueño se refirió a la importancia de la “moderación fiscal”, de forma que los ciudadanos paguen unos “impuestos moderados” con los que puedan facilitarse servicios públicos de “calidad”.
 
Además, defendió una “política social ambiciosa” en materias como la vivienda, donde destacó que es importante la colaboración entre la “iniciativa privada y la acción pública” para permitir la construcción de inmuebles para atender la creciente demanda.