El alcalde de Málaga afirma que no deben darse “más premios” a Sevilla por ser la capital andaluza

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y candidato a la reelección

El alcalde de Málaga afirma que no deben darse “más premios” a Sevilla por ser la capital andaluza

Mecenas  

MÁLAGA, 17 de mayo. El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, defendió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que no deben darse “más premios” a ciudades como Sevilla por ser la capitales de sus comunidades autónomas, en referencia a que sus responsables pidan leyes de capitalidad específicas.

De la Torre se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en su ciudad organizado por Nueva Economía Fórum, donde el alcalde malagueño fue presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
 
Durante este encuentro, De la Torre fue preguntado por el hecho de que el alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Antonio Muñoz, haya dicho que una ley de capitalidad para la ciudad es una prioridad suya de cada a las elecciones del 28 de mayo.
 
El alcalde malagueño se mostró en contra de una ley de este tipo, puesto que ser la capital de una comunidad autónoma es ya una “gran ventaja” y no se pueden dar “más premios” a la ciudad que ya se beneficia de esta condición.
 
“COORDINACIÓN METROPOLITANA”
 
Señaló que, al instaurarse la democracia en 1978, en Andalucía se dudó donde situar la capital y destacó cómo la apuesta por las grandes urbes hace que actualmente España tenga los “municipios más débiles de Europa medidos en euros por habitante y año”.
 
Añadió que otra cosa es que se debata la “coordinación metropolitana” en el entorno de las ciudades, lo que, por ejemplo, Málaga analizase cómo se relaciona con todos los municipios de sus alrededores.
 
En todo caso, se refirió a que debe ser la Junta andaluza la que coordine esta cuestión y fomente la cooperación a “todos los niveles” parta solucionar los problemas locales que se les presentan a los ciudadanos, como el transporte.